martes, mayo 16, 2006

Misión de la APB

La Asociación de Periodistas Bloggers (APBloggers) es una organización independiente, sin ánimo de lucro, constituida en Madrid, el 27 de abril de 2006, en el marco del Congreso Internacional de Blogs y Periodismo en la Red, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene tres tipos de socios: Profesionales (periodistas profesionales, colaboradores, reporteros, diseñadores e infografistas) Investigadores y universitarios (docentes, estudiantes de Ciencias de la Comunicación o de cualquier otra disciplina afin a las Ciencias Sociales) personalidades conocidas por su prestigio moral.

A todos les une un requisito sine qua nom : disponen (o dispondrán) de un blog personal relacionado con el nuevo periodismo participativo y alternativo. Así pues, las condiciones para ingresar como miembro es mantener un blog donde figuren los datos reales del autor y que tenga un promedio de, al menos, dos posteos semanales. Cada asociado deberá exhibir en su blog el logo de la asociación.

5 comentarios:

  1. muy interesante informacion,
    sin embargo hay muchos
    que sin ser profesionales desarrollamos una gran labor.

    http://trincherasur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Los felicito por la inciativa.
    Me interesa integrarme a la Asociación. Vean mis blogs y por favor, dénme las instrucciones para integrarme como miembro.
    Tengo más de 25 años en los medios y desde que nació Internet publico en diferentes medios electrónicos de América Latina.

    ResponderEliminar
  3. Para integrarse a la Asociación de Periodistas Bloggers sólo hay que enviar un correo con los datos que se solicitan en el siguiente enlace:
    http://periodistasbloggers.blogspot.com/2006/05/requisitos-e-inscripcin.html

    Bienvenido a la APB

    Un cordial saludo

    Jesús Flores
    Comisión gestora

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué pasa con el banner de identificación de los socios?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me da gusto el saber que la información en blogspot es apoyada sin ser institucional yo empece el 1989 en Guadalajara y los invito a ver mi blospot de noticiasdesdetijuana.blogspot.com
    en mexico,mi nombre es Carlos Neri Torres,
    con los blogspot evitaremos la manipulacion por grandes cadenas noticiosas

    ResponderEliminar