martes, diciembre 01, 2009

Las cooperativas de noticias, un nuevo modelo de negocio de los medios y de los periodistas


La Cooperativa de Noticias de Chicago, se perfila como un sitio de noticias innovador dedicado a construir comunidades a través de un periodismo de calidad.

La Cooperativa de Noticias de Chicago, creado por un grupo de periodistas de Chicago, produce un tipo de periodismo de interés público focalizado en la ciudad de Chicago, en su política, cultura y artes, y cubre diversas comunidades del área metropolitana. Apoyados por un Consejo consultivo formado por expertos periodistas y editores de medios que han cerrado sus salas de redacción, publican para The New York Times, los viernes y domingo, convirtiéndose en la primera organización de noticias externa que producen páginas enteras para el Times. Trabajan en sociedad con el Canal de televisión, WTTW 11, estación de televisión pública de Chicago.

Lanzado a finales del octubre de 2009, CNC está liderado por James O’Shea, ex editor gerente del Chicago Tribune y exRedactor de Los Angeles Times. A principios de 2010, CNC espera lanzar un sitio web que será el nodo central de su modo de operar, e introducirá nuevos formas de unir a la comunidad con la sala de redacción en un estratégico cambio sobre la bidireccionalidad de la información.

El CNC se ha lanzado como un proyecto de Ventana abierta de la World Communications Inc, una organización sin fines de lucro. El proyecto ha recibido una importante subvención de la Fundación Catherine T. y John D. MacArthur y el soporte de Chicago Community Trust. Otras empresas como Winston & Strawn proporciona servicios legales y DickinsonGroup proporciona consultoría sobre relaciones públicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario